sábado, 9 de abril de 2011

Hermanos menores


Hola amigos del Observador Crítico 2011 les saludamos cordialmente. He querido ponerle por titulo a esta nota Hermanos menores, por la sencilla razón de que eso son, pero además también se les conoce como por ejemplo: Quiltros, Caninos, Gaugau, etc etc etc.
En esta nota hablaré de los perritos, estos animalitos que lo dan todo por su amo, pero que algunos de estos amos son unos hijos de perra por darles algún termino, vamos por parte antes de la escritura hay dos fotos son dos animalitos que al parecer la han pasado bien en la vida, pero no es así en particular uno de ellos, el primero es de mi propiedad lo encontré en el mes de Marzo del año 2010. Era una camada de 8 perritos tenían una semana de nacidos 7 machos y una hembrita, el que me lleve yo era el octavo de la camada indefenso a esa edad en donde fueron destetados de sopetón un dato importante a un cachorro recién nacido se le desteta al tercer o cuarto mes de nacido y no a la semana de que su madre los ha parido. En fin de los otros 7 hermanos afortunada mente tubierón buena suerte por que fueron todos adoptados, temporal mente por una vecina que tubo buen corazón y desde luego después fueron adoptados definitiva mente. El que me lleve yo ya tiene un año de vida esta sano y fuerte y es un buen guardián, leal , cariñoso, su nombre es Mono, pero en la casa le decimos cariñosamente Don Mono.


Ahora pasaremos al segundo perrito que aparece en la foto. Este es un perrito mestizo mezcla de San Bernardo con Pastor Alemán, cuando conocí a este animalito era un cachorro precioso, este perrito tiene una historia de  altos y bajos. su nombre es Guachiperri es el dueño de casa de la organización en donde yo trabajo, su dueño al igual que yo trabajaba aquí pero de la noche a la mañana desapareció dejándolo al pobre animalito a la deriva, prometió regresar para llevárselo pero eso nunca pasó se desligó de el completa mente y por su puesto los que hemos llegado acá a trabajar por diferentes sirscunstanscias tuvimos que hacernos cargo del perrito. Todos sabemos de quien es pero no biene al caso dar su nombre, pero si decirle algo bien explicito. Amigo de ves en cuando date una vuelta por la Corporación CDC. Estas estudiando y trabajando que eso te lo valoro mucho porque crecerás en conocimientos y después cuando trabajes en lo que estudiaste tendrás experiencia en tu campo, como te decía antes date un tiempo y visita a tu perro por que al fin y al cavo es de tu propiedad aun que lo hayas dejado votado, dale un poco de cariño porque lo necesita, traele alimento y no me salgas con la excusa de que no te alcanza por que yo cuando tengo dinero también me acuerdo de tu perro y lo alimento un saco de comida para perro adulto de 10 kilos sale 5 mil pesos, acuerdate de el ya es tu perro y también te extraña, no heches al tarro de la basura lo que te digo, por que los arrepentimientos después no sirven de nada. El Guachiperri te espera.




Por ultimo para terminar si le regalan un perro no lo bote a la calle, no lo reciba solo con el animo de no quedar mal con su amigo o su amiga y luego de unos días botarlo a la calle y que este perrito integre la larga lista de perros indigentes que deambulan en las calles de un lado para otro, si no puede tenerlo o no puede darle un hogar a un perrito mejor diga no puedo aceptar tu regalo amigo o amiga por que el presupuesto no me alcanza eso es lo correcto y así se evitara el sufrimiento del pobre animal pero si puede tener un perrito hagalo no se arrepentirá este ser de cuatro patas le dará alegría, compañía, y siempre estará con usted en los buenos y malos momentos. Por ultimo le recomendaré una película que aún se da en los cines del gran Stgo. Siempre a tu lado véala se la recomiendo.


    Atte. a usted Observador Crítico 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario